Matrimonio y Vida Familiar Ministerio Hispano

¡Bienvenidos al hogar en línea del ministerio hispano en la arquidiócesis de Omaha! Para aprender más de un área del ministerio, haz clic en su nombre en el menú a la izquierda de la pantalla. Haz clic aquí para un folleto que describe recursos y servicios en español que apoyan a familias a través de la vida en la fe, salud, y finanzas en nuestra área.

Hoy, la Iglesia proporciona un contexto muy necesario para el cuidado de la persona humana cuando se niega a considerarla "heterosexual" u "homosexual" e insiste en que cada persona tiene una identidad fundamental: una criatura de Dios, y por gracia, Su hijo y heredero de la vida eterna. "
—  Carta de la Congregación de la Doctrina de la Fe, octubre de 1986

Misión

VIVIR Y PROMOVER, por medio de un Pastoral de Conjunto (comunión en misión), un MODELO DE IGLESIA que es: comunitaria, evangelizadora, y misionera, encarnada en la realidad de la gente Hispana y abierta a la diversidad de culturas, a ser promotora y ejemplo de justicia, a desarrollar liderazgo a través de una educación integral. ESA ES LA LEVADURA PARA EL REINO DE DIOS EN LA SOCIEDAD. (Plan Nacional Pastoral para el Ministerio Hispano)

Bautismo

Preparación Matrimonial

El Encuentro Matrimonial Mundial

Enriquecimiento Familiar

Movimiento Familiar Cristiano

Planificación Familiar Natural

Quince Años

Atracción por el mismo sexo

Llamado por Nombre© es un programa para la preparación del bautismo de los infantes que la Oficina de Vida Familiar desarrolló recientemente para responder a parroquias que pedían materiales sencillos y breves que sean conscientes de las complejidades de la vida familiar, basados en la fe, y flexibles con el número de sesiones ofrecidas para los padres. El programa ofrece una perspectiva general de los fundamentos del bautismo, enfocándose primeramente en el bautismo de los infantes, y la importancia de este sacramento no sólo para el/la niño/a que se bautiza, pero también para su familia y la comunidad más grande de la parroquia.

Llamado por Nombre© se le otorgó un Imprimátur por el Reverendísimo George J. Lucas, Arzobispo de Omaha, el 19 de noviembre, 2011, Omaha, NE, y un Nihil Obstat por el Reverendo Joseph C. Taphorn, JCL.  Si tiene cualquier pregunta, comuníquese con nosotros: 402.551.9003, ext. 1303.

PorTuMatrimonio.org

Para más información del proceso de preparación matrimonial en español en la Arquidiócesis de Omaha, favor de hacer clic en el folleto arriba en el idioma que usted prefiere.

¿Preguntas? Comuníquese con Mariana Flores-Chávez 402.551.9003, ext. 1303 o mfloreschavez@archomaha.org

Marriage Preparation

2020 Hispanic Marriage Prep brochure English version of Spanish

2020 Preparación Matrimonial en Español

Este retiro Católico es un fin de semana especial para parejas casadas que se enfoca en mejorar la comunicación y profundizar en su relación uno con otro y con Dios. Edifiquen juntos un maravilloso mañana hoy, con el Encuentro matrimonial mundial. Para inscribirse o más detalles, favor de comunicarse con Rigoberto y Rebeca Preciado al (402) 591-0742.

Our office offers resources to support families and coordinate enrichment events to strengthen them as well. 

Un grupo de familias que se reúnen dos veces al mes para, estudiar, y conversar de temas pertinentes al matrimonio y a la educación de los hijos en nuestro mundo actual. Busque en Facebook: Movimiento Familiar Cristiano Omaha o llame al 402.991.5399 o 402.671.8916.

La Planificación Familiar Natural (PFN) es una categoría de varios métodos naturales y saludables de consciencia de la fertilidad y planificación familiar en que una pareja aprende cómo observar cambios biológicos en el cuerpo de una mujer que indican cuando es fértil. Se puede usar la PFN efectivamente para evitar el embarazo, lograr un embarazo, y monitorizar la salud reproductiva de una mujer.

Para información de la Planificación Familiar Natural en español, visita a:

Folleto de Planificacion Familiar Natural

Familia de las Americas

La Liga de Pareja a Pareja

El Sistema de Apreciación de la Fertilidad Creighton Model

¿Preguntas? Comuníquese al 402.551.9003, ext. 1303 email: mchavez@archomaha.org

Celebrando el don de la vida es muy importante en las familias hispanas. Ilustrando sobre una costumbre indígena antigua, ellos celebran el quinceavo cumpleaños de una persona joven llamándole quinceañera, si es una jovencita; y quinceañero, si es un joven. Celebrar los quince años ofrece una gran oportunidad para la familia, compañeros de fe, y padrinos que reflejan en el don de la vida y el don de nuestra fe Católica. La preparación se enfoca en la familia y las relaciones familiares, la jornada de fe de una persona joven comenzando con el Bautismo incluyendo la Confirmación y la Eucaristía, el don de la persona humana, el valor de la educación y el compromiso a vivir y celebrar nuestra fe Católica. Si desea  información acerca de Quinceañeras, favor de comunicarse con el personal de su parroquia, ellos con gusto le atenderán.

A través del amor de Jesús que todo lo abarca, podemos ayudar a proporcionar la paz y la claridad que buscas.

Si lucha con atracción por el mismo sexo o con sentimientos relacionados, no está solo(a). Más importante aún, la Arquidiócesis de Omaha ofrece un lugar de Santuario donde puede compartir sus pensamientos y emociones y comenzar su viaje hacia una mayor tranquilidad. 

El deseo de las colinas eternas

Ofrecemos los siguientes recursos en Español: (Son los archivos adjuntos a este correo electrónico)

Courage/Encourage

Courage/Encourage Folleto

Información para comunicarse con la persona de alcance hispano en Courage: Rossana Goni, Rossanag@couragerc.org

¿Preguntas? Comuníquese con Mariana Flores-Chávez 402.551.9003, ext. 1303

Contact us